Blog

El tema central de este blog es la “Virtualidad”, la RAE (Real academia española) define a la virtualidad como “Cualidad de virtual”. Digamos que esta definición no me ayuda mucho para saber que es la virtualidad, ya podía deducir yo sola que derivaba de la palabra virtual, entonces me pregunto ¿Cómo se define la palabra virtual? para esta palabra la RAE nos da tres definiciones diferentes:

  1. “Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real”
  2. “Implícito, tácito.”
  3. ” Que tiene existencia aparente y no real”

La verdad que no se si estoy de acuerdo con estas definiciones y el concepto predefinido que tengo en mi cabeza sobre lo que para mi es la virtualidad, ¿Por qué la virtualidad no puede ser real? ¿Quien define lo que es la realidad?

Este blog existe en un universo virtual, yo no se donde están alojados estos contenidos, probablemente nunca vaya a ver donde se guarda la información, que lugar ocupa virtual y físicamente, pero sigue siendo algo real, yo estoy sentada frente a un monitor escribiendo estas palabras y vos estas sentado en otro diferente leyéndolas, y entremedio de todo eso hay códigos y demás que hicieron que llegaran de mi a vos, códigos que yo no puedo ver, no puedo tocar, pero se que existen. Entonces, ¿Puede ser que lo virtual se convierta en parte de nuestra realidad?

Yo creo que la virtualidad es real, vivimos a diario rodeados de ella. la llevamos a todos lados en nuestros bolsillos y hasta nos es difícil de separarnos y salirnos de ella. Todos formamos en alguna parte de ese universo virtual.

Advertisements