Virtualidad Cotidiana

A continuación podrás ver el vídeo que realizamos para la materia de Tendencias del diseño contemporáneo, fue un trabajo grupal que tenía como consigna realizar un audiovisual con una tendencia actual en foco y que hable de la virtualidad.

En este caso tuvimos la idea de mostrar como cambió nuestra rutina desde que se popularizaron los smartphones, creo que es indiscutible afirmar que hoy somos dependientes de esta tecnología, y es por esto que todo lo que revuelve en su entorno es tendencia y da de que hablar.

En mi caso específico me dedique a realizar la investigación y recopilación de datos para el video, buscar las diferencias del antes y ahora y también el que pasará mañana. Dentro del video realicé la parte sonora, canciones y efectos de sonido.

Vos, notas la diferencia con hace 5 años cuando no tenías un smartphone?

Créditos:
Contenido y animación: Belén Abreu
Ilustración y animación: Michelle Malerchauffé
Contenido y sonido: Catalina Zulian

Vivimos en un mundo donde la tecnología viene creciendo a pasos agigantados cada día, y a medida que esta evoluciona, notamos también un cambio en nuestras vidas.

Los primeros smartphones salieron en 2007, pero se volvieron más accesibles y se instalaron realmente en la sociedad por el 2011.

Alguien se imaginaba antes de esto que íbamos a depender tanto de un aparato tan pequeño, que hasta lo consideramos como una extensión de nuestro ser? Que en ese pequeño espacio se iba a poder almacenar tanta información?

celulares-del-futuro-wearables

La sociedad nos muestra que estos temas de la tecnología, su evolución y su inclusión en nuestras vidas siempre son tendencias, hay como una sed de conocer más, tener lo último y lo nuevo.

Hay personas que hacen cola para comprar el último celular, también están quienes transmiten por las redes sociales su vida entera en tiempo real. Están de moda tener como trabajo el ser Youtuber o Vlogger, hay “celebridades” de snapchat e instagram. Ya no alcanza con vivir exclusivamente en un plano físico, necesitamos también la inclusión y aceptación en el mundo virtual.

Vemos como casos extraños a las personas que no se encuentran en al menos algunas de estas redes sociales, y es que tenemos tan vinculada a la virtualidad en nuestras vidas que no es fácil separarnos de esto.

nueevo4

Día a día se crean nuevas aplicaciones, nuevas palabras, que revuelven alrededor de este “aparatito”, es un proceso que cada vez se vuelve más vertiginoso, las marcas de celulares sacan uno o dos nuevos todos los años, lo que hasta hace un año parecía lo mejor e indispensable que podíamos tener hoy ya es obsoleto y fue reemplazado por algo mejor, más rápido, con mejor calidad, que permite almacenar más información y nos brinda más opciones.

La pregunta es, hasta donde va a poder abarcar esta tecnología? Hay un límite en su evolución?

0006416813

Hay compañías que ya tienen patentadas las ideas de desarrollar pantallas flexibles, resistentes a los daños, sabemos que eso está por venir, que todavía quedan cosas por mejorar y desarrollar. Serán infinitas estas posibles mejoras? Cómo serán los teléfonos móviles del mañana?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s