“El mundo ya tiene la misma cantidad de celulares que de gente”

Habiendo nacido a principios de los 90`s, todavía tengo algún recuerdo lo que era la vida sin celulares y smartphones.

La verdad es que mi primer celular me lo dieron mis padres unos pocos meses después de mudarnos a Uruguay, después de haberme perdido varias veces y deambular por la ciudad por horas hasta que encontraba un teléfono público del que llamar a cobrar para que me fueran a buscar. La justificación del mismo era poder contactarme con mis padres cuando no estaba en casa, y a todo esto solo mi padre tenia celular hasta ese entonces. Era un Motorola (no se el modelo). Tenia para llamar, mandar mensajes y el juego de la vivorita.

historia5

Si lo comparamos con los smartphones de hoy en día no servia para nada, pero en aquel momento me sentía toda una avanzada por tener un celular. Ese mismo celular me acompaño por muchos años, no sacaba fotos, no tenia 3G, si quería por un rato entrar a Internet podía, pero me gastaba todo el saldo en 5 minutos. La batería parecía inagotable, duraba días.  En muchos lados no tenía señal y ni que hablar de que cuando salía de Uruguay no tenia señal.

Igual así cumplía la función para la cual los celulares habían sido creados, poder realizar llamadas y mensajes de texto.

En mi caso mi primer smartphone me lo regalaron cuando cumplí 21 años. Y es el mismo que todavía conservo casi 4 años mas tarde (increíble lo rápido que pasa el tiempo!). Otro dato interesante es que ya casi ni lo uso para hacer llamadas, menos todavía para mensajes de texto.

futuro-del-social-media

Las redes sociales cambiaron la forma de comunicarnos, hicieron mucho más accesibles las comunicaciones virtuales, volviendo al pasado, recuerdo que había que economizar en los mensajes de textos para no quedarnos sin saldo a mitad de mes, hoy en día ya nadie se mide en cuantos WhatsApp, Snapchat, mensajes de Facebook, Instagram y demás manda. Gracias a estas redes sociales las comunicaciones virtuales crecieron exponencial mente en los últimos años.

celulares-poderosos

No me extraña entonces que ya en el mundo haya la misma cantidad de celulares que de gente, osea, siento que tenemos una dependencia a esta tecnología, como que no podemos salir de casa sin ella. Porque gran parte de nuestra rutina se desempeña entorno a el. Es nuestro Gps, calendario, agenda, enciclopedia, álbum de fotos, carrito de compras, lugar de entretenimiento y mucho más de lo que se me ocurre ahora. Tiene tantas cosas que básicamente las funciones para las que fue en un principio creadas son las que menos utilizamos.

Si quieren leer mas información sobre este tema les dejo este link: El mundo ya tiene la misma cantidad de celulares que de gente

 

Leave a Reply

